En base al criterio de Teresa Rodríguez nos comenta que existen 3 tipos de juegos en educación física, los cuales son denominados como:
Juegos para iniciar la clase
se realizan al inicio de la clase con el objetivo de introducir los contenidos que se van a trabajar o como calentamiento previo si se van a realizar otros deportes, así como para evaluar los aprendizajes previos. Sirven para motivar a los alumnos y comprobar sus niveles de competencia motriz, además de que se suelen realizar en grupo.
Juegos de desarrollo
Los juegos de desarrollo envuelven actividades lúdicas que permitirán a los alumnos alcanzar los aprendizajes propuestos. Este tipo de juegos son una gran fuente de socialización entre los niños, ya que se busca mejorar habilidades como la coordinación y el trabajo en equipo, habilidades que se trabajan también en otras asignaturas y que son útiles tanto dentro como fuera de las aulas.
Prueba a montar una gincana con tus alumnos con estas Tarjetas de desafío: Estar activo que buscan desarrollar la motricidad gruesa en los niños. Ideales para utilizarlas en el exterior como en un parque o zona de recreo. Perfectas también para campamentos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario